¿Oyes a menudo la palabra COACHING y tienes curiosidad por conocer su significado?

La Federación Internacional de Coaching define el COACHING como una asociación entre un Coach y un Cliente para provocar que este último entre en un proceso creativo y de reflexión que le ayude a conquistar su objetivo.

Para nosotros el COACHING es una disciplina que se utiliza para el desarrollo personal y/o profesional de las personas.

Su finalidad es conseguir un objetivo que se pone el cliente. En algunos casos el objetivo es la propia busqueda de objetivos de vida.
Que es Coaching
Para ello se detalla y depura el objetivo deseado, el análisis de la situación presente, el descubrimiento de obstaculos, los métodos y planes para la superación de los mismos, el estudio y manejo de las propias capacidades, la selección de prioridades, y finalmente la planificación de etapas y acciones para la consecución de dicho objetivo.

También el Coaching proporciona métodos y habilidades para que la persona pueda aumentar la eficacia de su comunicación personal, conozca formas pro-activas de gestionar las oportunidades y desafíos personales, y formule sus observaciones constructivamente, con el fin de obtener respuestas positivas en los desafíos diarios.

Se estructura en un proceso que suele durar varios meses, en el cual Cliente y Coach trabajan en lo que es beneficioso, lo que funciona, lo que se quiere, y lo que se necesita para llegar al objetivo deseado.

El Coaching no debe ser confundido con psicoterapia, ni con consultoría, ni con formación, ni con filosofía, disciplinas que tienen otra finalidad especifica, si bien con todas ellas comparte algunos métodos y herramientas.

Esta nueva técnica ha demostrado muy alta efectividad en sus resultados, lo cual viene siendo reconocido por particulares y empresas.