Declaración de Objetivo
Decía Lucio Anneo Seneca (filósofo, político, orador y escritor romano)
No es porque lo diga un filósofo de la antigua Roma, es algo necesario en todos los aspecto de la vida. Saber lo que se quiere o necesita.
Esta es la razón por lo que lo primero es conocer a donde se va, es decir, cual es el OBJETIVO que se desea.
Acompañamiento durante el Proceso
Pasar por una etapa personal de duda, de crisis, de cambio, de desarrollo, es, eso mismo, PERSONAL.
Pero no es necesario hacerlo a solas, pues con acompañamiento se hace de forma más rápida, más fácil, más segura, y con mejores resultados.
Un Coach está ahí para mejorar e inspirar tu experiencia en la búsqueda de tu objetivo, pues el tiene los conocimientos y herramientas que necesitas.
Ajuste de la Perspectiva
Para acertar con el objetivo, lo primero que se hace es observar lo que te rodea, entender desde donde partes, conocer tus recursos, apuntar en la correcta dirección, si fuera necesario, cambiar de punto de vista, para obtener más y mejor información, tomar conocimiento de las propias fuerzas, serenarse.
Dice un antiguo dicho académico que entender el problema es el 50% de la solución.
Itinerario a Recorrer
Decidir por donde ir y trazar el itinerario forma ya parte de la fase activa en la obtención del objetivo. El descubrimiento y la elección de alternativas, es la siguiente etapa que determina la hoja de ruta y el plan de acción que nos marcamos.
La realización del plan marcado es el último paso de esta fase, el cual deberá ser revisado y replanteado según se vayan cumpliendo los hitos intermedios.
Éxito Obtenido
Obtener el objetivo deseado (exito) es motivo de celebración, pero por razones practicas es necesario huir de falsos triunfalismos.
Para que el éxito no sea breve, es necesario mantenerlo y apreciar todas sus implicaciones, tanto positivas, como negativas (que las hay), lo que implica mantener de forma continua una actitud vigilante, y unas formas y medidas que hagan perdurar los propios logros en el tiempo.